FUNCION DE LA NARRATIVA
DESARROLLE DE FORMA NATURAL. COMO METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
La narrativa es uno de los primeros acercamientos para ordenar el caos de la realidad.
La narrativa había sido relegada de la investigación educativa y de las ciencias entre ellas cistografía positivista, porque no se le consideraba como elemento que dota de cientificidad al conocimiento y se le considera como una forma de embellecer los informes científicos o para contar anécdotas.
Al excluir la narrativa del currículo, se niega la naturaleza misma de la historia y la posibilidad de que el alumno.
La narrativa es una modalidad del pensamiento diferente al pensamiento causal o paradigmático que no pretende una lógica lineal.
En la actualidad se considera a la narrativa nos ofrece la oportunidad de conocer y usar una amplia gama de sentidos de cada cultura y darnos cuenta de que en el proceso de conocimiento, el pensamiento no actúa de manera univoca sino que posee diferentes modalidades, el paradigmático y el narrativo.
El pensamiento histórico no se puede encasillar en ninguna de estas dos modalidades, ya que el pensamiento lógico-científico crea hipótesis y realidades posibles.
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